Plagio e identidad

Al redactar un texto cientifico, un ensayo o cualquier argumento, es imprescindible el citar a autores originales en citas textuales, de lo contrario se supone como plagio. Siendo este un robo a las ideas de alguien mas. Siendo las ideas la forma en que nos comunicamos con todos los demas. Siendo esta forma la unica cosa que nos puede asegurar nuestra individualidad. Y finalmente siendo la individualidad el modo por el cual comprobamos nuestra existencia. En la Universidad Nacional de Colombia, al parecer, segun nuestros profesores, sus experiencias y la cantidad atroz que tienen, la hay y enm cantidades alarmantes. Si que es preocupante, para ellos, para el pais y sobre todo para uno como estudiante, por que perder el cupo y no poder volver a inscribirse a la universidad...no me veo asi. Pero soy de los que se preocupa por esto, y hago mis trabajos concienzudamente, citando como es debido (o al menos eso pense). Las ideas, sobre todo las nuevas en donde todo parece estar concebido, en donde una de estas requiere una investigacion profunda, parecen estar aljedas de mi. No solo por que estoy en etapa embrionaria de un pensamiento o entendimiento de las cosas sino tambien porque como pienso esta netamente influenciado por lo que leo, dejo de leer(incluyendo juegos, anuncios, revistas, comics, tiras comicas propiamente dichas, los subtitulos de las peliculas, etc), las imagenes a mi alrededor y en si un contexto y circunstancias. No estoy tratando en este momento de quejarme, o tratar de negar esto o reafirmarlo mas de lo que muchos lo han hecho mucho mejor que yo, estoy en mi estado mas libre de pensamiento que no sienpre se traduce en lenguaje, es como componer un poema, o un sueño al mas etereo estilo surrealista, errando y divagando mucho mas de lo que deveria una persona que se supone debe adaptarse a su entorno. No, no, no...nunca se va a tratar de un ensayo lo que escribo para este blog, asi lo quiera. Y si mis aferrimos lectores lo notan, mi intencion no es mas que la de entenderme. Si bien el que y el como no son lo mismo en este caso, y mi prepotencia es absurda, nunca voy a tener una idea mia propiamente dicha como tal,recurriendo a rebundancia constantemente como forma de enfatizar esto. Es por que todo lo he basado en algo mas, fragmentando en mi mente multiples pensamientos y teniendo como resultado un licuado turbio y muchas veces sin sentido de una idea muy vaga que seguramente ya lei. Y si es por el resolver problemas, y otras facultades cognocitivas, quiza(o seguramente)las tenga, dentro de un collage tan abstracto que se confunde con ensayos done las personas tienden a pensar por si mismas. Cuantas veces e cambiado de tiempos verbales, por que lo hago, ¿acaso ahora la teoria de Einstein se esta confundiendo en mis procesos de sinapsis?, o ¿solo soy alguien que no sabe redactar?, seguramente ustedes, mis queridos lectores sepan responder con bastante criterio. Si, es verdad, mi mente es un compendio muy limitado de datos jugando entre si, por tratar de salir. Por que no son mas que ideas basadas puestas al azar en un codigo de unos y ceros. Es aqui donde Heideger y Nieztche, o quiza Descartes y Kant, incluso teorias sobre la fisica moderna como la de Einstein, o obras maestas como las de rafael y los Homeros griegos, o Cezane y m@net, o el arte conceptual tan confuso en mi mente pero a la vez tan claro,o musica como la de bethoven a Paganini, o Hendrix y Ronald Dyens, o incluso mis profesores de la universidad y del colegio, o mi madre y mi padre, o mi primo y mi hermana; entran a hacerse cargo de lo que dicta mi pensamiento dejando mi identidad relegado o cuanto puedo conocer y entender de estas ideas? ¿Sera acaso que como individuo me es imposible manifestarme sin toda esta crema base?, ¿seria al menos creible el sustento de la existencia a traves de yo y la soledad de la mente?. o ¿sera que mejor estudio historia del arte?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Sobre pendejadas y estupideces

Pero que ha pasa'o sebastian?