Muerte

vi un carro fúnebre esta tarde y pensé sobre los rituales que hace gente cuando alguien muere, con su misa religiosa donde un tipo con una toga hace y dice ritos para despedir "de la vida terrenal" a la persona muerta, luego de eso se entierra y familiares y amigos lloran para su ausencia. Otro ritual es que en cambio de enterrar el cuerpo ya inerte, se incinera y se vuelve polvo el cual se entrega a la familia para que disponga de el. En el tibet si alguien muere se le viste y se le lleva al pico mas alto donde puedan comer de su cuerpo sin vida las aves carroñeras. Es mas en muchas culturas las personas viejas o que están a punto de morir, se van a vivir solas para no fastidiar a nadie con su muerte.

Realmente lo que me toca ver directamente a mi es el ritual de la religión católica o en su defecto cristiana, en un país donde la mayoría de gente es adepta a alguna de estas religiones, pero con el folclore chibcha se torna un poco menos gris. Algunos se van de parranda y disfrutan en honor al muertico o se hace una reunión o su la persona es muy conocida y murió en un pueblo toda la gente sale a las calles y asiste a misa y va con el muertico hasta el cementerio o toda la familia va de gala y desfilan por la calle con una foto del difunto, en fin muchas cosas.

Esto me hizo pensar también en mi vida, que casualmente también es la muerte, ya que sin muerte no hay vida, un principio siempre tiene un fin y lo único que tiene la capacidad de tener fin y comienzo es la vida. De resto son transformaciones de materia y energía que básicamente son inertes y son eternas, no en el sentido de que toda la tierra es uno como el dios buda, sino que básicamente todo ha sido lo mismo, la materia en algún momento surgió de la energía y vice versa.

Pero me enerva pensar que me trataran como a estos muerticos cuando me llegue, y que todos van a derramar lagrimas y que me van a enterrar o incinerar, por lo menos a esa materia que queda de mi. Ni siquiera soy creyente de ese dios o algún otro para que hagan con mi cuerpo esa cantidad de rituales sin sentido. Como lo único que queda de mi es ese "residuo" y recuerdos de mi pues que me recuerden con felicidad y que donen mi cuerpo a la ciencia, que es para lo único que sirve, o que me dejen para que me coman los cuervos que también soy comida.

Escribo esto porque la muerte es totalmente amoral, antiestetica o cualquier otro adjetivo creado por la humanidad, simplemente es muerte y ya, lo cual quiere decir que puedo morir cualquier día y no quiero que mis entrometidos tíos que apenas me conocen hagan una estúpida misa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Pero que ha pasa'o sebastian?

Las ansias