algo sobre etica

las ideologías, ideas...una concepción sobre la vida o algún tema de ella
No se en que pensar, aun me siento equivocado pero a la vez no al saber que no existe tal cosa, si nada es verdad. lo que existen son las posiciones, pero yo no adopto ninguna, como si no me afectara, ya se que estar en esa posición, adoptar ese método no lleva a ninguna parte...
"aaaaah pobre de mi, entre caníbales"
se me viene a la cabeza esa canción de soda estéreo, estoy muy decepcionado del mundo, de la sociedad, toda la ética y valores que se nos enseñan parecen una cortina para justificar todas las cosas malas, una hipocresía absurda, una demagogia oprobiosa, es tan estúpido, que cualquiera que vea estas cosas de esta manera, que las descubra sabe que no le debe nada a la sociedad, y por ende odiarla, y por consiguiente continuar con la estupidez, creer que ese mal esta bien, que ese mal es la condición humana.
La condición humana, algo tan ambiguo que describirlo con acción es ridículo... no somos el bien ni el mal, quizá esta sea mi base después de todo, somos materia en un principio y estamos vivos, contenemos la vida, estamos en movimiento y nos morimos para confirmar este hecho, pero eso lo hacen todos los seres vivos, las acciones hacen parte de la vida, por lo tanto el ser humano aunque es vivo se diferencia de los demás por alguna otra razón. la inteligencia, es lo único que se me viene a la cabeza, lo somos tanto para tener voluntad sobre la acción y reaccionar ante esta, por ende de tener conciencia.
Que es la ética? el tratar con otras personas, se supone que existen unos valores universalmente aceptados por los cuales el vivir con demás personas no se hace un caos. La sociedad de hoy es un caos tapado en una manta de armonía, somos tan caóticos que nos matamos entre nosotros por algo como el dinero.
Decir que algo esta bien o mal es ingenuo, o mas bien pretencioso, si bien existen acciones que afectan a la sociedad de manera en que mejora o empeora, su definición no puede darse por sentada apenas se logra la acción  las consecuencias de una acción siguen en el tiempo, así que si lo que se logro con la acción de inmediato y sin pensar en las consecuencias seria un absurdo, que se comete con la manera coloquial de llamar a esto bien  y mal. Sin embargo pensando en las consecuencias, las acciones que se logran serian incorrectas o correctas, refiriéndome en este caso al error como forma objetiva de observar las acciones.
El error es la decisión equivocada que hace tomar una acción que no es acorde a un pensamiento o a una demostración material, por ende las acciones coloquiales del bien y mal como dogma  ético hacia una manera de obrar, en donde no se contemplan consecuencias es un error.

es un error ético, llegando a la conclusión, la sociedad de hoy, donde continuamente se contradicen sus esquemas morales, que terminan siendo un discurso demagogico , pues es el dinero y las cosas son las que priman sobre el ser humano o sobre la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Sobre pendejadas y estupideces

Pero que ha pasa'o sebastian?