Conclusion

No es como si hubiera llegado a una conclusión, mi viaje no ha acabado y ya no estoy tan desesperado como para pensar en suicidarme en septiembre. Me gustaría pensar que estaba equivocado pero algo quedo de todo este tiempo en soledad, así como el ermitaño estudiando en soledad mi aislamiento no fue en vano.

El ultimo semestre fue el ultimo de mi carrera, luego de 7 años logre por fin liberar esa carga y mi estomago fue el primero en sentirlo, solo porque hasta ahora pude escribir esto luego de 2 semanas de merecido descanso. Si, mi gastritis era por estrés y si, el estrés era por la universidad. Conté alguna vez por acá, si no me equivoco (de nuevo), que no se mentir y aprendí a vivir con eso, pues bueno, esa honestidad me llevo a terminar lo que había empezado, sin rendirme ni engañarme...sin huir.

Muchas cosas pasaron durante este tiempo que no escribí, sentí quedarme mudo en algún momento y de hecho a la hora de presentar mi trabajo de grado, por primera vez, se me fue el habla, de no haber sido por mi director no estaría contando esto de esta manera, es curioso como cuando de verdad me importo, se reunieron mis miedos en mi garganta y no pude presentar esa vaina como tenia preparado, irónico cuanto menos. Pero eso de quedarme sin habla era algo que me atormentaba desde antes, creo que por acá lo escribí, supongo que era otra "manifestación" física de mi estrés, o de mi depresión, perderse tiene muchos significados así como el complemento implícito que implica la palabra.

Así como lo anote en su momento, puede entenderse desde el punto de vista del triste de desaparecer, dejar de existir...así como no encontrar rumbo, quedarse estancado, tener bloqueo de escritor, perder la habilidad de comunicarse, quedarse mudo. Supongo que lo estaba viviendo de ambas maneras, justo cuando estaba en lo mas oscuro del abismo (o mas bien con los ojos cerrados) es que me di cuenta que no era así, que ese margen de error cero no existía, que me había esforzado para terminar eso que había comenzado.

Mis profesores halagaron mi proyecto, es un buen proyecto, bueno si, la técnica no es perfecta, pudo haber aprovechado mejor lo que sabia hacer Sebastian, también la presentación pudo haberla hecho mejor y con todo eso y a pesar de, elogiaron ese proyecto, no olvidare que una de mis jurados me dijo que proyectos así son los que necesita Bogotá. Al final es como dijo un amigo mio hace ya bastante tiempo a propósito de que me estaba dando duro: "Incluso sus diseños arquitectónicos tienen mas valor del que usted cree Sebastian"...puedo estar orgulloso de eso, a pesar de que en el mundo real se necesita mucho mas que buenas ideas e intenciones.

Ahora que llegue al limbo...y pude poner esto fuera de mi, creo que puedo descansar mi mente y dedicarme a hacer lo que quiero hacer...ilustración. Llevo preparándome técnicamente para eso algún tiempo largo ya, pero es hora de reflexionar y dejarme llevar a las profundidades de mi mente una vez mas, Yume Nikki otra ves es mi analogía, pero ni Freud ni el surrealismo me ayudaran en este viaje. Supongo que el inconsciente es fuerte en mi, pero estar consciente de lo que hago es existir. No voy a perderme mas en ese letargo y despertarme como un cascaron vació. Paprika no va a salir de mi como una mariposa resien salida de una crisálida.

Y que tengo pensado? bueno por ahora dibujar comida ahora que puedo comer...y disfrutar la comida. Un ijueputa año comiendo para no morir, días grises fueron aquellos. Quien sabe que otras cosas me encuentre por el camino, voy a tocar la guitarra de nuevo, tal ves haga talla, o me vaya de viaje...Vancouver? NY? Buenos Aires?

Y si, esa es la conclusión...de ese largo viaje, supongo que salí de una ermita para entrar a otra. Pero mas sabio sin duda...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pero que ha pasa'o sebastian?

Las ansias

Otro dia mas