Sobre mi obra pictorica, grafica y ....

Estube conversando con mi madre unas cuantas horas, en donde lo importante e interesante era redescubrir que es lo que me llevo a hacer mi obra lo que es, y llegue a unas conclusiones.
Una de ellas fue el buscar una pregunta, algo sobre el cual reflexionar, y se debe a que existencialmente se me aparece la vida como algo totalmente carente de sentido, sin un destino predeterminado y sin arandelas en si.
La duda, la infinita duda, la duda que es mas haya de todo escepticismo, de toda negacion o aprobacion, es el aprender sin tabus y esperando algo mas haya, el generar conocimiento, el crear, el hacer algo nuevo, mi obra es una serie de hitorias que cuentan algo diferente en ese sentido.
Me parece que me queda algo por decir, siempre me queda algo por decir, creo que escribiendo este tipo de cosas podre entender que es, sin poses, entenderme mejor, mis problemas; y si, es verdad estoy escuchando musica, negando cosas, aprobando otras, alterando muchas, pensando en todo eso no hago mas que sentirme vivo, pensar es el placer mas grande en la existencia humana, por que se pueden crear mil imagenes en un segundo, y es completamente individual, no se necesita mas que el deseo de hacerlo, sin restringirse por la estupìda realidad, por la otra persona, o por el tiempo-espacio, bahg, divagar, recordar, analisar, siempre en un silencio sepulcral, siempre en un oceano de materia gris, y yo estoy a la mitad de eso, lo que se me ocurre, es unaparabole, es como si estubiera trabado, como los ladrillos, cuando de jan de funcionar se desploma el arco...wuash y todo esto para sentirme vivo, por tener algo que contar-me, y estoy perdiendo la habilidad del habla, primero por la expresion, antes podia traducir todo lo que se me venia a la cabeza con palabras, y siempre sordo, ante el peligro es arriesgado, innecesario, pero da una tranquilidad y un sosiego profundo, que me gustaria describir algun dia, me pregunto si la muerte es hermosa, debe serlo, cuando uno deja de existir, deja de pensar, de hablar, de hacer sinopsis, no queda ninguna intencion, ni emocion.
Me considero una persona osca y huraña, en muchos sentidos, la soledad lo ha logrado, sobre si pensar o no pensar, lo unico que distingue la vida de la muerte, porqe aun en la mente en blanco el cerebro sigue haciendo de las suyas, necesariamente entender esto hace que la vida aparesca como un total vaico, y sumemos a ello la fisica, que somos al fin y al cabo, una cantidad liomitada de materia y energia cuyas relaciones hacen de este mundo y sus complejidades posibles.
Si, entender eso me a vuelto, es mas seguramente, por que aun no defino mi sentido, por que los humanos lo definimos, lo hacemos, creamos a los dioses; y es por eso que cualquier sentimiento pasa a ser superfluo y vano, estupido, y estupido, incluso el sentir amor, pero me pregunto y alguna vez lo hize, en que consiste, y si es realmente estupido, llegue a la conclusion de que no y que como invension humana, asi sea de los propios instintos de conservacion, termina siendo agradable, aunque ese sentir dentro de esta logica retorcida, sea algo tan vanal y fugaz.(/estoy hablando de lo agradable).
Pero siendo constantes en la realidad, con un cuerpo y una mente capaz de eso, no llegua a ser tan ilogico despues de todo, si lo que se trata es de crear, estamos siendo muy creativos, y llenar todas las posibilidades, tratarlas, lograrlas, malograrlas hasta, seria algo completamente valido, teniendo esa misma posibilidad de ejercer, ahora entiendo a lo virtuosos, en virtud de la posibilidad, llegan a los limites y los superan.
eso es todo, supongo que dentro de todo eso, y cambiando mucho de tema, y saliendome por la tangente, hize exponer otra de las conclusiones de la obra misma, y es desnudarme, quitarme ese velo, mas bien mascara de la razon que nos hace ver diferentes, ver no, concebir tal vez, o , hmm, percibir, el mundo y a nosotros mismos como algo prejuiciso y poco sensato. El desnudarse para un artista requiere, muchas cosas, que si cualkquiera se pone a analisar son muy faciles de entender, pero el resultado de esta practica, termina siendo el entenderse, y quiza dar un paso adelante en aquello de superar limites y barreras, de crear, por que cuando uno raya con estos, como individuo, puede hacer algo al respecto, como quien llega a un muyro lo escala y lo cruza, pero con unas dimensiones infinitas en este caso.



Tanto de miobra, como de otras, y del arte, es la expresion misma del pensamiento, sea litaratura, artes graficas, escultoricas, etc. puesto que su problema principal es el expresar.

Ufff, vuelvo a la realidad, con una cancion de hawkwind llamada motorhead, iai, necesariamente habia que publicarla, asi fueran dos veces.

Aunuqe el mundo no tenga un sentido unico, eso es lo que lo hace interesante, el poder hacer miles de cosas, y que puedan pasar es algo por lo que vale la pena vivir, el no tener sentido seria una razon misma para seguir buscando posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Pero que ha pasa'o sebastian?

Las ansias