"estoy en busca de la naranja y verde"1

1- referencia a una cancion de sui generis, exactamente -"pequeñas delisias de una vida conyugal"-

Me gusta esa cancion, la letra de la musica de sui generis me recuerda mi infancia, mi madre me crio con ella. Pero tambien me gusta por el como esto refleja la neurosis colectiva que muchos afrontamos, afrontaremos o hemos afrontado(este ultimo nes raro de ver)...Eso me hace pensar en el deseo, la vida real y los sueños, recurrente en mi obra pictorica (si es verdad, fijense en esta entrada del blog).

Hablando de esto y explicando cada concepto:
Con la neurosis los deseos se reprimen pero no pueden quedar como sueños siendo contradictorios con la realidad, pero entrando en el subconsciente y generando conflictos, que se destacan en el caracter, pero que pueden llegar a ser trastornos como esquisiofrenia. EL deseo es el valor instintivo hacia objetos o sensaciones, es decir atraccion, que se asocia al sexo, y que el surrealismo lo saca a relucir. La vida real todos la conocemos pero cabe destacar que pueden haber otras realidades, el hecho de haberla nombrado como "la vida real" es por que quiero decir que exiten otras, virtuales, ilusorias, escapistas, utopicas, como le quieran llamar, y que sin embargo cuando salimos a la calle o contemplamos cualquier objeto o nos relacionamos de alguna manera con el entorno, nos relacionamos en si con la realidad, siendo objetos, materia; en movimiento, con energia. Y los sueños, que son imagenes mentales creadas de la experiencia de una jornada despertina en el acto de dormir, y creadas en el cerebro (mas bien "por")  que desinhibe todas sus funciones pero inhibe a la vez la funcion logica, con lo que nuestros sueños no tienen un sentido aparente. Sin embargo los surrealistas con base a la teoria psicoanalitica de Freud utilizaron estos para el entendimiento de si mismo, mas haya de lo que la razon podia ocultar y manejar para crear una apariencia de si mismo, mas haya de un ego. Pero popularmente los sueños se entienden como las esperanzas para el futuro o una mera ilusion del pensamiento en donde la mente nos juega una mala pasada. hay que ver ademas como un sueño es o no agradable, llamando a aquellos indeseados "pesadillas" (los mas interesantes para mi por cierto).

Que ilación tiene todo esto, por que hablo de Neurosis o de sueños?... o de surrealismo o la distinción de una realidad vana, mundana y material?
Por que la vida no es mas que eso, una banalidad, una serie de hechos que ocurren por el movimiento de las particulas que son materia. Quiza no la vida en "si" sino la realidad por que la vida la componemos nosotros, con nuestras acciones deseos, sueños (popular!) y el entenderlo hace que existan posibilidades infinitas para vivirla, tantas (para cuatificar) como personas en el mundo, pero se ha homogeneizado tanto una forma de vivir, la de la modernidad, que el deseo se reprime y los sueños se olvidan, siendo estos ademas de esperanzas y ambiciones el reflejo de nosotros mismos, una puerta a nuestra perosonalidad e individualidad, lo que nos define, teniendo en el acto de dormir el tope de nuestra capacidad. Asi pues en la neurosis de la vida moderna, olvidamos no solo lo que queremos sino lo que somos, convirtiendonos en una masa de automatas decerebrados lisatos para embutir en una salchicha que saciara la glotoneria de algun marrano.(si, si, pink floyd, me influencia su musica).

Quiza por eso me niego a vivir en esa vida, quiza por eso no quiero verme dentro de 20 años como un empleado de oficina. Quiza por eso tambien escribo en este blog de vez en cuando sabiendo que nadie lo lee (570 visitas es una cifra irrisoria, estoy en la zona cero del internet(zero comments)).


O bueno y les dejo la cancion por si la quieren escuchar mis queridos seres de mi imaginacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Pero que ha pasa'o sebastian?

Las ansias