debo decir

es indignante ver como algo que tiene todo el potecial y todos los caminos abiertos hacia algo mejor, mas evolucionado es convertido en simple espectaculo, sino en una forma de propaganda de naciones.
Me inclino a pensar que en el arte, la ifluencia social y economica (hasta politica) es clave, todos somos hijos de nuestra epoca al fin y al cabo, pero deja de ser contemplable cuando se le da una utilidad inmediata, un fin.
El arte debe ser considerado como medio, asi como los seres humanos, al fin y al cabo es la expresion de nosotros mismos, es el espejo de nuestras realidades, pero en el momento que se le intenta encaminar, corrompiendole su belleza con dogmas y cuestiones unilaterales, su sentido mas profundo se pierde y llega a ser un temporal mas.
Si alguna vez llego a ser un artista, si alguna vez llego a pensar algo nuevo por mi cuenta, si alguna vez me logro expresar como debiera, aunque mi circulo social, y en si las condiciones me marcan como un hecho concreto viviendo simpre en el presente absoluto, aun asi no queiro jamas perder el sentido de mi obra.
----------------------------------------------------------
Solo para destacar, esa decepcion, fue en manos de algo que esta mandado a recojer si sigue por el mismo camino, algo de lo que se tubo un auge y un provecho, algo que por razones comerciales perdio su sentido, su horizonte; me refiero al manga/anime, que tubo sus grandes hitos, que puede que todavia los siga teniendo pero no de la forma como lo esta haciendo ahora, su fin es proximo asi como lo fue el comic grigo de los años 30
En la pagina donde subo mis dibujos se comprueba esto, y si se ve algo creativo es la exepsion que comprueba la regla...eso desde el putno de influecia en el resto del mundo a los supuestos "sumcluamperfectos", a los auto-nombrados "artistas" que hay alli; quiero decir, es el espejo o mas bien la "sombra" de la animacion japonesa, del comic gringo y de una mirada lineal del supuesto concepto de arte.
Eso igual se comprueba analizando directamente el tramado de un serie cuanquiera, su estructura, y su forma en conreto. parto de que no tiene un final, digo que tambien se puede dejar una trama abierta, pero tiene que tener unas condiciones minimas para que el espectador llegue a una conclusion (se ve mucho en las peliculas de el oriente proximo, de iran, paquistan y tal); uno deduce que se hace asi para vender, y es muy logico, si tiene buen publico y ademas su finalidad es la venta de ese producto entonces es obvio que se intente prolongar mas ese producto, y pasa que es si es asi, los mangas de la shonen jump no les he visto final, y si lo tienen es MALO...puedo segir enumenrado cosas pore el estilo, pero ese ejemplo abarca todos los demas y lo que queria argumentar en principio.
Pero cabe resaltar que no es como si fueran obras de arte, solo unas cuantas peliculas, unas series si al caso(que ni siquiera son largas) vale la pena resaltar, todo eso por que SU fin es el de el espectaculo, y digo que hay ecepsiones por que comprueban lo que estoy escribiendo...
bueno igual basta de pelear contra algo que no tiene solucion, debo agradecer al manga/anime al menos el que me hayan abierto los ojos, ahora se que lo que me gusta son las historias, la litaratura intrincesa a la hora de hacer un largo/corto metraje y sobre todo a sentir mas el arte. Lo digo ademas en forma de epilogo
(aunque concretamente, yo todavia sigo viendo anime y leyendo manga, nada mas por el hecho de que es una forma de entretencion)puedo apagar el pc, y cojer un libro, o puedo ir a un museo(que si los hay, todavia existen)o salir a caminar por la ciudad.

Comentarios

  1. Los valores del anime son los valores del mercado, no hay muchos estudios (en el mundo de por si) que hagan lo que hacen por el mero amor al arte, supongo que como soy ahora es porque idealice la obra de la misma manera que lo hizo Hegel en su momento, que debe ser pura y sostenerse en si misma, que la materialidad es un medio asi como la tecnica, pero ese deberia no es el arte, el arte es y punto, ontologicamente se puede decir que es en tanto recoje, expresa o inventa valores que una sociedad o comunidad acepta o rechaza. Por lo tanto mucho de lo que se dice que es arte solo se sabra que no lo es con el paso del tiempo, cuando en efecto se comparen valores diferentes a esos que supuestamente (o no) reproducia esa pieza supuestamente artistica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Sobre pendejadas y estupideces

Pero que ha pasa'o sebastian?