Sueño y surrealismo, el espejo del pensamiento

Bien, la conexion de nuestros instintos, con nuestros sueños es el deseo...si algien queire algo que entra en conflicto con lo que piensa, con lo que hace o simplemente lo desea con muchas ganas, es muy probable verlo a travez del inconciente producido por el sueño, aunque no explicitamente como lo da el sueño en si, siempre con un significado profundo, normalmente muy disfrasado y otro explicito, que muestra experiencias conectadas del dia.
Ese mundo onirico es la base del movimiento surrealista, si cojemos tantas ideas como experiencias vividas en un dia podemos hacer un sueño, y visto de esta forma, debido a la conexion libre de ideas, suele ser incoherente a primera vista, pero explica y expresa la naturalidad humana del deseo, del instinto; es una forma de verse a si mismo sin el maquillaje de la razon.
Este sentido disfrazado en un sentido y profundo como los temores olvidados de una persona hace que el surrealismo, como tendencia artistica tubiera su apogeo.
Hoy en dia, la influencia del surrealismo en el arte, visto esteticamente como arte a cambiado, se ha llegado a la creacion libre de ideas y expresarlas mediante los medios mas haya de las barreras materiales(el arte conceptual), se ha expresado la razon como razon(cubismo), se ha dejado sentir lo que haya que sentir(el expresionismo), se hatenido en cuanta lo abstracto lo social, lo chocante, lo bello, lo feo, el sentimiento de conocimiento, el absurdo como medio a la apertura de la mente, la exageracion, el realismo crudo, el realismo agrsivo, en fin tantas cosas, que el surrealismo queda como una forma tambien aceptable de expresion artistica pero no la unica.
es por eso que no considero mi obra surrealista, es por eso que no la cosidero abstracta, ni tampoco realista, ni fauve, ni cubista, ni conceptual, ni nada de eso. Cojo y adopto caracteristicas clave de cada una, pero las asimilo y doy forma la lograr expresar lo que queiro expresar, en eso se base el "estilo", y eso a mi modo de ver deberiamos buscar todos, por lo menos los que se consideran a si mismos artistas.
Igual, no intento decir que lo que yo diga sea completamente cierto, puede que caiga en muchos errores, pero yo soy yo, y es mi opinion, tambien es cierto que yo no soy un artista, ni tampoco un filosofo, ni tampoco una "persona normal", yo soy yo como ya lo dije, y aunque pude escribir, puedo producir mi propia obra y pensamientos, eso solo queda como parte de mi, es decir que no me define completamente, tengo muchas mas gammas que solo eso(pero eso es otra historia, no lo lean si queiren)
bueno por hoy y solo por hoy voy a publicar un dibujo demostrando lo que acabo de decir


bueno no es mas

Comentarios

  1. Y solo lo vine a entender completamente hasta que tuve que pensar en ganarme la vida dibujando, unos 8 años despues

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pero que ha pasa'o sebastian?

Las ansias

Otro dia mas