Segunda entrada: Yumme Nikki

Soy un amante del surrealismo, de las historias, del arte en general y tambien de la expresion experimental.
Y es esta juego, yumme niki el que reune todo esto y mas(aunuqe no necesariamente)
Esta obra trata de una peladita que nunca sle de su cuarto, una enfermedad que se esta haciendo comun haya por japon( es decir enfermedad mental), y lo unico que tiene son, su diario, un televisor sin señal digital(al parecer ya no se utiliza la analoga en japon por que no sintonisa ni mierda) y un juego de video que es realmente frustante.

Asi que el unico proposito presente en la desagradable vida de esta mocosa serian sus sueños. Asi pues comienza la verdadera entretencion, que es cuando ella se duerme, y es, que recorre diversos ecsenarios, mundos, pantallasos, personajes y sobre todo poderes especiales que hacen que tenga un interrogante que resolver, y seria el encontrar de todo y todo lo que nos da al mundo onirico plasmado en este juego.

Lo que es de apreciar realmente y para todos los que alguna vez se han quedado horas y horas enfrente del monitor jugando un rpg, es precicamente este aspecto. a mi personalmente me trae mucha nostalgia por que vivi y deje de vivir muchas cosas al frente del monitor.
Mas alla de eso cabe resaltar no sigue ordenes especificos, que su final puede ser algo aturdidor(si no mucho), que la musica se adapta perfectamente con el sentimiento de ambiguedad y ensoñasion y que no necesita de palabras para seguirle.
Si bien esta caminante onirica, nos recuerda necesariamente la psicologia, si quieren entonces hacer sus propias deducciones adelante, personalmente y en lo que a mi respecta, es bastante honesta esta obra, al describir (sion palabras) algo que no es tan obvio e ingenuo, al presindir de un orden y sobre todo al ironizar mediante un juego de video el sentimiento de aquellos quienes han perdido su vida con un control en la mano(que es la causa mas comun).
Bien, conoci esta joyita de un amigo perdido en el tiempo y los recuenrdos. me causa nostalgia acordarme de aqullos dias, y me causa curosidad el saber algo de este man, por que al recomendarme esto y mas, y al tener una vaga conversacion con el, me di cuenta de cuanto puede crecer y cambiar alguien.
no siendo mas les dejo un link que los direcciona a una pagina en donde pueden ver un analisis mas completo y tambien descargar el juego
aqui

Comentarios

  1. me encantaria poder jugar ese visaje, pero no me es posible por aquello del pc. pero tube una pequeña experiencia con ese juego y fue fenomenal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las relaciones de amor y odio que tengo conmigo

Pero que ha pasa'o sebastian?

Las ansias